Wikipedia

Resultados de la búsqueda

domingo, 3 de mayo de 2020

¿Cuál crees tú que es el mayor reto de la participación infantil y cómo podemos abordarlo desde el ámbito educativo?

El mayor reto es conseguir una participación real, efectiva, útil y significativa en el aula, centro y comunidad educativa. Actualmente son escasas las referencias normativas de participación y mucho menos en órganos decisiorios o de gobierno, donde la presencia del alumno en número es ínfima. A veces, conseguir más participación, poner contravenir las normas, buscar problemas o dificultades, pero para eso estamos nosotros. En nuestro centro son numerosas las activdades y propuestas donde el alumnado tiene voz, voto, participa, influye, actúa: consejo de sabios, votaciones, proyectos anuales, entrevistas con personajes famosos, visitas al ayuntamiento, huerto escolar (regar, sembrar, recolectar, cuidados de las plantas,…); biblioteca escolar JULPITECA (ayudante biblioteca); coeducación- colaborando (aportando ideas, decorando, creando,…) en todo momento en las festividades o tareas que se proponen a trabajar; Amig@s lectores (apadrinamiento lector),… Este es el camino, y no podemos dejar de lado al niño en el ámbito que se nutre del mismo. Sin niños no tiene sentido nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario