Wikipedia

Resultados de la búsqueda

miércoles, 6 de mayo de 2020

RETO FINAL

ALUMNADO: 6º EP 1º y 2º ESO
OBJETIVOS:
- Concienciar a los jóvenes en el uso responsable de las RRSS, utilizando de forma adecuada los niveles de privacidad que estas ofrecen.
- Identificar los riegos y situaciones de peligro para actuar.
- Dotar de recursos para la protección y autoprotección.
- Familiarizar con las aplicaciones al alumno de forma segura.
- Aprender contenidos útiles para la vida adulta y profesional.

EVALUACION: Entrega de cuestionario, debate en clase, Publicación y participación del decálogo, observación.





1. Edad mínima para tener cuenta en las Redes Sociales
 • Facebook:.
 • Instagram:
 • Twitter:
 • LinkedIn:
 • YouTube:
 • Snapchat:
 • WhatsApp:

2. Especifica tres casos de Problemas de privacidad

3. ¿Es todo real? ¿Hay intereses detrás de lo que vemos?

4. ¿Cuántas horas dedicas al uso…? Móvil TV Ordenador Tablet

5. ¿Cuántos aparatos hay conectados a internet en tu casa? ¿Y a la electricidad?

6. ¿Has recibido alguna invitación o sugerencia de alguien a quien no conoces? ¿Aceptaste?¿Por qué?

7. ¿Crees que es importante el número de amigos y seguidores? ¿Para qué?

8. ¿Te has enfadado alguna vez en redes sociales? ¿Conoces gente que incite al odio? ¿Por qué lo hacen? ¿Crees que es más fácil hacerlo por ahí que cara a cara?

9. ¿Existe alguna relación entre drogas, alcohol, redes sociales?

10. ¿Has participado en algún reto? ¿Crees que es importante? ¿Cómo te sientes?

11. ¿Te parece bien que las familias suban fotos y vídeos de sus hijos?

12. Define estos conceptos: -Cyberbulling -Sexting -Grooming -Sextorsión -Sharenting

13. Construiremos un “decálogo” de normas básicas en nuestra plataforma de moodle. Cada uno aportará una idea. Lo publicaremos en nuestras redes privadas.

14. Juego: Mi foto de perfil y yo. ¿Qué dice sobre ti tu foto de perfil en las redes sociales? ¿Qué piensas sobre las fotos de las y los demás? Un juego sobre estereotipos, pero también sobre la privacidad en internet.

15. Identidad digital: ¿quién quieres ser en internet? La identidad en Internet es algo esencial que, a menudo, vamos construyendo sin pensarlo mucho. Sin embargo, expresarla y construirla puede ser no sólo un proceso creativo y enriquecedor. ¿Por qué no planteárnosla como algo a montar, igual que un buen puzzle?

16. ¿Cuál crees que es el principal riesgo de la exposición de la vida privada de niños, niñas y adolescentes y cómo crees que podemos protegerles desde el ámbito educativo?





  17. ¿Quién es quién?

No hay comentarios:

Publicar un comentario